jQuery(document).ready(function(){ jQuery('.hasTooltip').tooltip({"html": true,"container": "body"}); });

   8:30am-6:00pm    Cerrado

¿Por qué Panamá?

Posición geográfica privilegiada.

La conectividad del Canal de Panamá permite un sistema más económico y eficiente, con más de 140 rutas marítimas que unen a más de 80 países y el Hub de las Américas que conecta al país con todo el mundo a través del aire.

Las principales rutas comerciales que utilizan el Canal de Panamá son las de la Costa este de Estados Unidos al Lejano Oriente, de la Costa este de Estados Unidos a la Costa oeste de Sudamérica, y desde Europa a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

Grupo Logístico de América

  • 33% del PIB del país está relacionado con el área de logística.
  • Expansión del Canal de Panamá. Crecimiento potencial de carriles.
  • Puertos más grandes de América Latina con más de 7 millones de TEUS anuales.
  • El más alto índice de conectividad y desempeño logístico en LATAM según Naciones Unidas.
  • Autopistas para servicios de carretera a América Central y localmente.
  • Conectividad multimodal entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico(Ferrocarril, carretera, canal)
  • Aeropuerto Internacional HUB para pasajeros y carga con más de 80 vuelos directos.
  • Zona de Libre Comercio en ambos océanos, Colón y Panamá Pacífico.

Plataforma logística multimodal.

Una plataforma logística es la combinación de infraestructuras, tecnologías, procesos, regulaciones y capital humano que hacen posible el movimiento, transformación y almacenamiento de productos. Gran parte de la plataforma logística en Panamá se ha desarrollado para apoyar el comercio internacional.
Panamá posee un conjunto de componentes logísticos que han funcionado desde hace más de un siglo de manera orgánica en un sistema coordinado. Estos componentes incluyen puertos, aeropuertos, zonas económicas especiales y una red de interconexión que incluye carreteras principales como la Carretera Transístmica y la Panamericana, corredores y autopistas, que se encuentran bien entrelazados convirtiendo el país en un importante hub para el comercio regional e internacional.
La ubicación geográfica de Panamá, junto a la expansión y continuo desarrollo de grandes infraestructuras, motivan tanto a nacionales como a extranjeros a mirar el país como un gran centro con potencial de distribución para los mercados de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Centro Logístico del Comercio Mundial

Nuestra posición geográfica, situada en el centro del Continente Americano, con acceso por tierra, mar y aire, con un clima tropical todo el año, libre de desastres naturales, con una economía de servicios abierta, recurso humano capacitado, economía dolarizada, el centro financiero internacional, plataforma logística de clase mundial y la estabilidad económica, política y social, hacen de Panamá el sitio ideal para hacer negocios en la región.

 

Call: (507) 433-9955
Email: gerencia@globalcargo.com.pa

8th Street, 2nd Avenue, France Field
Colon City, Republic of Panama.