jQuery(function($){ $(".hasTooltip").tooltip({"html": true,"container": "body"}); });

   8:30am-6:00pm    Cerrado

Blog

Panamá ofrece sus oportunidades de inversión y logística en Singapur

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de su agenda de trabajo en Asia, la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se trasladó este martes, 23 de octubre a Singapur, donde sostuvo un encuentro con el Primer Ministro, Lee Hsien Loong, quien reconoció las oportunidades que presenta Panamá en términos de inversión y logística, a lo cual manifestó su interés de visitar el país el siguiente año

 

Seguidamente, el Mandatario hizo énfasis en la importancia que le ha otorgado el Gobierno de Singapur a la educación, a través de los tres institutos de educación técnica del país (ITE por sus siglas en inglés), y su experiencia. El ITSE, que se dedicará a la formación especializada en áreas técnicas de la población panameña, iniciará operaciones en el primer trimestre del 2019 y tendrá importantes áreas de estudio como hospitalidad, turismo, aviación, innovación, mecánica, entre otros.

El Primer Ministro, Hsien Loong, aceptó la invitación de la Vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para asistir al acto de inauguración del ITSE. Seguidamente, ambos mandatarios discutieron asuntos regionales y mundiales y compartieron su visión sobre la importancia de los espacios multilaterales para las naciones de pequeña superficie como Singapur y Panamá. La mandataria panameña felicitó a Singapur por su rol estratégico como mediador en la situación de búsqueda de la paz en la península coreana.

De Saint Malo de Alvarado mencionó el interés de acercarse a ASEAN, a lo cual Singapur respondió que apoyaría a Panamá en ese objetivo.

Durante su visita, la jefa de la diplomacia panameña sostuvo una reunión de cortesía con la Presidenta de Singapur, Halimah Yacob, primera mujer que ocupa la presidencia de este país, con quien conversó sobre los esfuerzos que lidera la administración del Presidente Juan Carlos Varela para potenciar la inversión, facilitar el intercambio comercial y promover la conectividad de Panamá con las economías emergentes del Sudeste asiático.

You have no rights to post comments

 

Call: (507) 433-9955
Email: gerencia@globalcargo.com.pa

8th Street, 2nd Avenue, France Field
Colon City, Republic of Panama.