jQuery(function($){ $(".hasTooltip").tooltip({"html": true,"container": "body"}); });

   8:30am-6:00pm    Cerrado

Blog

Aeropuerto de Panamá construirá primera zona logística en la región

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aeropuerto de Panamá construirá primera zona logística en la región

 

El aeropuerto internacional de Tocumen, en la periferia de esta capital, actualmente en proceso de ampliación, construirá la primera zona logística en Latinoamérica en el área anexa a la terminal de carga..

Según directivos de la principal terminal área del país, este proyecto afianzará su competitividad al poner a disposición del comercio mundial la primera franja logística multimodal en la región, la cual operará bajo el régimen de zona franca.

Asimismo, se perfila como la mejor opción de las empresas que requieran de una plataforma logística para agregar valor a la carga, asociadas al consumo doméstico o internacional.

Sobre el tema, la vicepresidenta de Planificación y Estrategia, Carmen Carrizo, expresó que este importante nodo servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico y de manufactura liviana.

A estos productos se suman artículos farmacéuticos, perecederos, partes y repuestos, entre otros, que por su naturaleza necesitan contar con una efectiva cadena de frío y ser transportados en el menor tiempo posible.

Diseñada para reforzar la plataforma logística del país, la zona franca del Aeropuerto Internacional de Tocumen se desarrollará en su primera fase en una superficie aproximada de 18 hectáreas, con un presupuesto de 14 millones de dólares.

Con los trabajos de nivelación del terreno, construcción de vías de acceso, instalación de los servicios públicos y el desarrollo de cerca de 20 bodegas logísticas por parte de los concesionarios, esta zona impactará significativamente la economía del país, al generar más de 500 plazas de empleos directos en su primera fase, aseguró Carrizo.

You have no rights to post comments

 

Call: (507) 433-9955
Email: gerencia@globalcargo.com.pa

8th Street, 2nd Avenue, France Field
Colon City, Republic of Panama.